dc.creatorChacón Pinilla, Ruth Stella
dc.date.accessioned2022-01-26T20:43:03Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:30:58Z
dc.date.available2022-01-26T20:43:03Z
dc.date.available2023-06-05T14:30:58Z
dc.date.created2022-01-26T20:43:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier9789587392401
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/6613
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638708
dc.description.abstractComo instituciones sociales, la familia y la escuela tienen una gran influencia en la vida de los seres humanos y comparten la misión de construir ambientes saludables (física, mental y espiritualmente) para las nuevas generaciones. Es imperativo, entonces, que establezcan una alianza, con miras a la formación de personas felices, autónomas, críticas y creativas. Sin embargo, numerosos factores –tanto sociales como individuales– pueden entorpecer este proceso. ¿Cómo fortalecer el vínculo entre familia y escuela? ¿Cómo hacer del contexto escolar un aliado de padres y madres para educar mejores hijos e hijas, mejores ciudadanos y ciudadanas? En esta investigación, desarrollada en nueve experiencias del primer ciclo de educación en Bogotá, la autora recoge las voces de padres, madres y docentes para identificar en ellas prácticas, saberes y sentires que pueden hacer posible el trabajo armónico. El resultado es la estrategia pedagógica «Creciendo juntos: familia y escuela», cuyos pilares son la comunicación, el apoyo y el reconocimiento mutuos.
dc.publisherUniversidad El Bosque
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dc.rightsAcceso cerrado
dc.subjectEducabilidad
dc.subjectEducación
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectComunicación en educación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectPedagogía
dc.titleCómo construir ambientes escolares y familiares saludables para la infancia. Creación de vínculos familia-escuela en el primer ciclo de educación en Bogotá


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