dc.creatorSalazar Montes, Ana María
dc.creatorCanal, José Santiago
dc.creatorAmarillo, Johana
dc.creatorCabrera, Edna
dc.creatorCardoza, Jenifer
dc.creatorGuzmán, Jenny
dc.date.accessioned2020-09-11T16:37:21Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:29:57Z
dc.date.available2020-09-11T16:37:21Z
dc.date.available2023-06-05T14:29:57Z
dc.date.created2020-09-11T16:37:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier9789587391909
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/4052
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638483
dc.description.abstractEl estudio de los procesos cognoscitivos se ha convertido en un reto de profundización, dada su injerencia en ámbitos clínico-patológicos de la enfermedad mental y el daño cerebral. Muchos textos académicos han descrito los procesos de evaluación neuropsicológica; sin embargo, pocos están dirigidos a la formación básica del quehacer del neuropsicólogo. La presente publicación apunta en esa dirección. Cada capítulo aborda una función específica: el proceso de evaluación neuropsicológica, la entrevista clínica y el estudio de funciones cognoscitivas como la memoria, el lenguaje, la percepción, la atención, las funciones ejecutivas, su alteración y evaluación. Se trata de una obra dirigida de forma específica a estudiantes y profesionales que quieran profundizar en el campo de la neuropsicología clínica del adulto, y de manera más general, de una herramienta de apoyo y consulta para profesionales del área de la salud, psicólogos y neuropsicólogos.
dc.publisherUniversidad El Bosque
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights2020
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectNeuropsicología
dc.subjectMétodos
dc.subjectPsicología geriátrica
dc.subjectTrastornos de la conciencia
dc.subjectAdulto mayor
dc.subjectDiagnósticos
dc.subjectAlteraciones neuropsiquiátricas
dc.subjectEvaluación geriátrica
dc.subjectAspectos éticos
dc.subjectPruebas neuropsicológicas
dc.titleIntroducción a la evaluación clínica neuropsicológica del adulto


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