dc.creator | Zamora-De-Ortiz, María S. | |
dc.creator | Serrano Pastor, Francisca José | |
dc.creator | Martínez-Segura, María-José | |
dc.date.accessioned | 2020-08-20T15:53:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:29:08Z | |
dc.date.available | 2020-08-20T15:53:46Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:29:08Z | |
dc.date.created | 2020-08-20T15:53:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 0718-5006 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/3820 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300043. | |
dc.identifier | instname:Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638333 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es analizar la validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntarver, interpretar, recorrer, contar) por medio de la técnica estadística de juicio de expertos. Estos expertos
evaluaron una escala diseñada ad hoc a fin de analizar cada una de las dimensiones y elementos del citado
modelo, según los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia. Este artículo evidencia los
resultados de una investigación instrumental, con un diseño no experimental de carácter descriptivocomparativo. Los resultados evidencian que el modelo goza de validez de contenido y que existe concordancia
entre los jueces en los criterios contrastados con la prueba W de Kendall. Se concluye que los componentes
del modelo y sus indicadores de aprendizaje competencial instrumental, interpersonal y sistémico gozan de
niveles de acuerdo satisfactorio entre los jueces, en los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y
relevancia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Informacion Tecnologica | |
dc.publisher | Formacion Universitaria | |
dc.relation | Formacion Universitaria, 0718-5006, Vol. 13, Nro. 3, 2020, p. 43-54 | |
dc.relation | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300043&lng=en&nrm=iso&tlng=en | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | 2020-06 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.title | Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos | |