dc.creatorZamora-De-Ortiz, María S.
dc.creatorSerrano Pastor, Francisca José
dc.creatorMartínez-Segura, María-José
dc.date.accessioned2020-08-20T15:53:46Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:29:08Z
dc.date.available2020-08-20T15:53:46Z
dc.date.available2023-06-05T14:29:08Z
dc.date.created2020-08-20T15:53:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier0718-5006
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3820
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300043.
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierhttps://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638333
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntarver, interpretar, recorrer, contar) por medio de la técnica estadística de juicio de expertos. Estos expertos evaluaron una escala diseñada ad hoc a fin de analizar cada una de las dimensiones y elementos del citado modelo, según los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia. Este artículo evidencia los resultados de una investigación instrumental, con un diseño no experimental de carácter descriptivocomparativo. Los resultados evidencian que el modelo goza de validez de contenido y que existe concordancia entre los jueces en los criterios contrastados con la prueba W de Kendall. Se concluye que los componentes del modelo y sus indicadores de aprendizaje competencial instrumental, interpersonal y sistémico gozan de niveles de acuerdo satisfactorio entre los jueces, en los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Informacion Tecnologica
dc.publisherFormacion Universitaria
dc.relationFormacion Universitaria, 0718-5006, Vol. 13, Nro. 3, 2020, p. 43-54
dc.relationhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000300043&lng=en&nrm=iso&tlng=en
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights2020-06
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.titleValidez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos


Este ítem pertenece a la siguiente institución