dc.contributorEscobar Alméciga, Wilder Yesid
dc.contributorArroyave Iza, Daniel Esteban [0000-0001-5219-7907]
dc.contributorGonzález Fetiva, Angie Carolina [0000-0002-4678-5451]
dc.contributorMartínez Bastos, Hanny Valentina [000-0003-1259-6449]
dc.contributorBarragán Romero, Luis Enrique [0000-0002-1371-6863]
dc.creatorArroyave Iza, Daniel Esteban
dc.creatorGonzález Fetiva, Angie Carolina
dc.creatorMartínez Bastos, Hanny Valentina
dc.creatorBarragán Romero, Luis Enrique
dc.date.accessioned2022-12-06T21:46:27Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:29:00Z
dc.date.available2022-12-06T21:46:27Z
dc.date.available2023-06-05T14:29:00Z
dc.date.created2022-12-06T21:46:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9443
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638298
dc.description.abstractEste proyecto puso en acción la combinación de estrategias de pensamiento crítico dentro de un aula de postmétodo de inglés como lengua extranjera (ILE) ubicada en Bogotá, Colombia. Nuestra investigación fue un estudio cualitativo que siguió la metodología de investigación acción cíclica desarrollada por Burns (2015). Para recolectar datos, utilizamos tres instrumentos (grabaciones de video de clase, producciones de estudiantes y una entrevista realizada en la última sesión). La investigación analizó cómo las estrategias de 7 pensamiento crítico en conjunto con la pedagogía postmétodo permitieron a los estudiantes pensar críticamente al expresar sus ideas y establecer conexiones con sus compañeros y el contexto. Asimismo, otorgó a los docentes la practicidad para diseñar, mejorar y teorizar sobre su práctica docente. Como consecuencia, la flexibilidad que brinda la pedagogía postmétodo, como la capacidad de diseñar nuestra propia teoría basada en la práctica, concebir a los alumnos como seres sociopolíticos y ser sensibles al contexto, demostró el valor de los docentes, su capacidad para teorizar mientras diseñan planes de acción para mejorar. el proceso de aprendizaje de los alumnos y abordó las dificultades que surgieron durante las clases. Al mismo tiempo, el pensamiento crítico trajo al aula la oportunidad de cuestionar la realidad, generar nuevas preguntas y crear nuevos conocimientos a partir de las discusiones con sus compañeros.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectInglés como lengua extranjera
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectPedagogía de postmétodo
dc.titleImplementación de estrategias de pensamiento crítico dentro de un aula postmétodo de ILE en una escuela secundaria privada en Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución