dc.contributorQuiñonez Mora, Marcia Andrea
dc.creatorGómez Restrepo, Karen Yulieth
dc.creatorMartínez Gamba, Myriam Janeth
dc.date.accessioned2022-10-11T19:47:34Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:28:42Z
dc.date.available2022-10-11T19:47:34Z
dc.date.available2023-06-05T14:28:42Z
dc.date.created2022-10-11T19:47:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9187
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638234
dc.description.abstractLas competencias que abordan en su entorno laboral las enfermeras de cuidados intensivos (UCI), han aumentado con la adquisición de nuevas responsabilidades asociadas a cuidados a realizar al paciente crítico, esto implica la necesidad de contar con manuales, procesos y procedimientos que permitan estandarizar y unificar las diferentes intervenciones en el marco de la seguridad del paciente, promoviendo la oportunidad y la calidad de la atención. Cabe resaltar, que según la organización mundial de la salud, cada año nacen unos 15 millones de bebés pretérmino, es decir, más de uno en 10 nacimientos y aproximadamente un millón de niños prematuros mueren cada año, debido a complicaciones en el parto. A nivel mundial, la prematuridad es la primera causa de mortalidad en los niños menores de cinco años. Teniendo en cuenta que la educación continua, juega un papel fundamental en la composición y la dinámica de la fuerza de trabajo, así como en la cualificación de la asistencia de enfermería, por lo anterior se hace necesaria la apropiación de modelos pedagógicos, que permitan trascender el modelo técnico. El aprendizaje basado en equipo (TBL), es un método fundado en evidencia, con un enfoque pedagógico que requiere participación y colaboración entre el alumno y su equipo de trabajo. Necesita esfuerzos científicos y de colaboración dirigidos a abordar la discusión académica y tiene inmerso un gran desafío: aprovecha las fortalezas y la experiencia de profesionales formados en diferentes campos. Este método es ideal para los profesionales, motivándolos, educándolos y responsabilizándolos de llegar a las conferencias preparados, es decir con los temas leídos, y luego impulsándoles a aplicar el conocimiento para resolver problemas y combinar este con la práctica.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Enfermería Neonatal
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Enfermería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.subjectEstrategia educativa
dc.subjectPersonal de enfermería
dc.subjectTeam Based Learning (TBL)
dc.subjectProcedimiento monitorización en la UCIN
dc.titleEstrategia educativa, Team Based Learning (TBL), para el personal de enfermería sobre el procedimiento monitorización en la UCIN


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