dc.contributorVelandia Mesa, Cristian Oswaldo
dc.creatorPinzón Parra, Sofía
dc.creatorPérez Miranda, Lady Vanessa
dc.date.accessioned2022-09-16T16:16:26Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:28:35Z
dc.date.available2022-09-16T16:16:26Z
dc.date.available2023-06-05T14:28:35Z
dc.date.created2022-09-16T16:16:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9046
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638209
dc.description.abstractReconocer las normas ciudadanas dentro del espacio público es un pilar fundamental para convivir y actuar en sociedad. Además, facilita la interacción social de los ciudadanos evitando que se presenten problemas sociales y factores de riesgo en el entorno que estos a su vez generan invisibilización hacia la infancia en la ciudad. Por esto, es importante dar lugar a los niños y niñas para que sean escuchados, dar su opinión, participar y dialogar sobre aspectos significativos dentro del espacio público. Por esta razón debido a la falta de cultura ciudadana, la indiferencia por parte del adulto hacia el infante en aspectos sociales y el alto número de factores de riesgo que se presentan en la ciudad, la presente investigación tiene como objetivo brindar espacios de interacción para que los niños y niñas identifiquen conductas de cultura ciudadana y así priorizar sus voces para la construcción de propuestas de cambio en espacios públicos. A partir de esto surge la idea de utilizar el concepto de superhéroe en donde los niños y las niñas se convierten en uno de ellos. Viviendo la experiencia de reconocer el espacio público y las conductas de cultura ciudadana que se presenten en este, es decir, ellos serán creadores y participantes de esta investigación. Se debe tener en cuenta que el niño es un ser social y es parte fundamental de lo que es y será la sociedad, partiendo de la importancia que tiene la educación inicial como etapa primordial en los niños y niñas, donde ellos a partir de sus preconceptos pueden ser receptivos y cambiantes frente a las normas diarias para convivir dentro de su contexto.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2020
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectInfancia
dc.subjectEducación
dc.subjectCultura ciudana
dc.subjectEspacio público
dc.titlePerspectivas infantiles sobre cultura ciudadana a través del reconocimiento del espacio público


Este ítem pertenece a la siguiente institución