dc.contributor | Salgado Jiménez, María José | |
dc.creator | Espitia Corredor, David Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T14:24:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:28:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T14:24:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:28:10Z | |
dc.date.created | 2022-10-12T14:24:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/9196 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638129 | |
dc.description.abstract | El eje fundamental del ejercicio reflexivo y creativo fue la aplicación e interpretación de algunas músicas del Caribe colombiano en el violonchelo, a través de la exploración de técnicas convencionales y extendidas que permiten expresar su riqueza melódica y rítmica, profundizando en los ritmos de la gaita corrida y la tambora. También considero importante divulgar músicas tradicionales en otros contextos, y crear nuevos espacios sonoros para un instrumento como el violonchelo, para ello me propuse crear cuatro arreglos de temas tradicionales de música de gaita y tambora para ensamble de violonchelos y formatos instrumentales con violonchelo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Músicas Colombianas | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Creación y Comunicación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Violonchelo | |
dc.subject | Músicas Colombianas | |
dc.subject | Música de gaita | |
dc.subject | Tambora | |
dc.subject | Gaita Corrida | |
dc.subject | Músicas tradicionales colombianas | |
dc.title | Aplicaciones de la gaita corrida y la tambora en el violonchelo: Cinco piezas basadas en el lenguaje de las gaitas, los tambores y la voz | |