dc.contributorLezama Meneses, Sandra Rocio
dc.creatorGutiérrez Muñoz, Astrid Carolina
dc.creatorBonilla Galvis, Nasly Lizeth
dc.date.accessioned2022-09-07T14:48:25Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:27:16Z
dc.date.available2022-09-07T14:48:25Z
dc.date.available2023-06-05T14:27:16Z
dc.date.created2022-09-07T14:48:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/8974
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6637908
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proporcionar información general de los estudios realizados sobre desarrollo emocional y regulación emocional de los últimos 10 años en Iberoamérica en niñas, niños y adolescentes. Se ha evidenciado que en los últimos años ha existido un incremento considerable del estudio de las emociones y el papel que estas cumplen en la consecución del ciclo de vida de cada ser humano, llamando de esta manera, la atención de diferentes disciplinas para profundizar acerca de ello. La metodología utilizada en este estudio se enmarca dentro de una revisión de literatura narrativa, haciendo uso de 6 bases de datos y 5 criterios de inclusión. Como resultado, se tiene que en la presente revisión se seleccionaron y analizaron 50 artículos, en los que es posible evidenciar que la mayoría de estos son realizados en España, en su mayoría en idioma español, y solo el 26 % de ellos muestran el diseño o intervención de programas. Finalmente, se encontró que, en Colombia, el tema de regulación emocional, es trabajado de manera secundaria o complementaria a otros temas.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2021-01-25
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectRegulación emocional
dc.subjectDesarrollo emocional
dc.subjectAdolescente
dc.subjectInfancia
dc.titleEl desarrollo emocional como aspecto clave de la regulación emocional en niñas, niños y adolescentes: Una revisión de literatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución