dc.contributorGómez Lobaton, July Carolina
dc.creatorQuintero Zárate, Deisy Marcela
dc.creatorRojas Díaz, Andrés Leonardo
dc.creatorRodríguez López, Vanessa
dc.creatorMolano Acuña, Dayana Liceth
dc.date.accessioned2022-12-13T14:47:12Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:27:07Z
dc.date.available2022-12-13T14:47:12Z
dc.date.available2023-06-05T14:27:07Z
dc.date.created2022-12-13T14:47:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9486
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6637868
dc.description.abstractEste estudio pretende analizar los efectos de la integración de la música en el progreso y percepción del proceso de aprendizaje de adultos mayores estudiantes de inglés como lengua extranjera, en un marco de lecciones de inglés para propósitos específicos. La muestra poblacional fueron adultos mayores entre 60 y 75 años y una estudiante que tenía 45 años en el momento de la implementación. Este grupo quería aprender inglés para usarlo en contextos específicos de acuerdo con su campo de interés. Para desarrollar este estudio cualitativo, se seleccionó el diseño de investigación - acción, la teoría que soporta el estudio comprende aprendizaje en adultos, música como herramienta pedagógica y diseño de clases de inglés para propósitos específicos. La información fue recolectada principalmente a través de observación, e instrumentos como una encuesta y entrevistas semiestructuradas. Se esperaba que integrar la música en las lecciones de inglés para propósitos específicos, que incluyeron características de instrucción basada en contenido y aprendizaje de lengua basado en tareas, diseñadas para la población, incrementaran la motivación y potencializaran sus habilidades comunicativas en la lengua extranjera, cambiando sus percepciones negativas hacia el proceso de aprendizaje de la lengua. Después de analizar la información y desarrollar la secuencia didáctica, fue evidente el cambio en la percepción de los participantes sobre su proceso de aprendizaje y el impacto de las estrategias seleccionadas en su progreso considerando el nivel que tenían al inicio y al final de la implementación, también reflejado en su motivación para aprender inglés.
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectAprendizaje en adultos mayores
dc.subjectDiseño de cursos de inglés para Propósitos Específicosº
dc.subjectMúsica
dc.subjectHerramienta Pedagógica
dc.subjectMotivación
dc.subjectPercepción del Aprendizaje
dc.subjectAndragogía
dc.subjectGerontagogía
dc.subjectInglés como Lengua Extranjera
dc.titleSenior learners’ perceptions of foreign language learning through esp lessons integrating music as a pedagogical tool


Este ítem pertenece a la siguiente institución