dc.creatorUzín Olleros, Angelina
dc.date.accessioned2021-11-03T16:15:39Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:25:15Z
dc.date.available2021-11-03T16:15:39Z
dc.date.available2023-06-05T14:25:15Z
dc.date.created2021-11-03T16:15:39Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier0124-4620
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/6301
dc.identifierhttps://doi.org/10.18270/rcfc.v11i22.1712
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6637418
dc.description.abstractEn su versión oficial, la ciencia moderna se promueve a sí misma como la actividad y el producto de una comunidad científica abocada a la búsqueda de un saber desinteresado, éticamente neutral. Desde luego, ‘desinterés’ y ‘neutralidad’ no deben confundirse aquí con indiferencia ya que toda la actividad científica está guiada por un tono confiado y optimista con resonancias confusas de progreso y bienestar. Sin embargo, tras preguntarnos cómo se compatibiliza un saber puro, inmaculado y blanco con la oscuridad implícita en esta neutralidad ética, ya no sabemos muy bien en qué escenario posible ubicar el confiado optimismo científico
dc.languagespa
dc.publisherRevista Colombiana de Filosofía de la Ciencia
dc.relationRevista Colombiana de Filosofía de la Ciencia, 0124-4620, Vol. 11 Núm 22, 2011, 89-96.
dc.relationhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/rcfc/article/view/1712
dc.relationAngulo, José Félix; Contreras, José & Santos, Miguel Ángel. “Evaluación educativa y participación democrática”. Teoría y desarrollo del currículo. Málaga: Aljibe Editorial. 1990
dc.relationEvans-Pritchard, Edward E. Antropología social. Trad. Sara Hebe Goldenberg. Buenos Aires: Nueva Visión, 1984
dc.relationKlimovsky, Gregorio. Las desventuras del conocimiento científico.Una intro-ducción la epistemología. Buenos Aires: A-Z Editora, 1997
dc.relationKuhn, Thomas. S. La estructura de las revoluciones científicas. Trad. Agustín Contín. México: Fondo de Cultura Económica, 2006
dc.relationPopper, Karl. R. La lógica de la investigación científica. Trad. Víctor Sánchez. Madrid:Editorial Tecnos. 1973.—. Conjeturas y refutaciones. El desarrollo del conocimiento científico. Trad. Nestor Míguez. Barcelona: Paidós, 1967
dc.relationSagan, Karl. Cosmos.Trad. Miquel Muntaner i Pascual & Ma. del Mar Moya Tasis. Barcelona: Planeta, 1982.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCiencia moderna
dc.subjectNeutralidad ética
dc.subjectOptimismo científico
dc.titleCiencia neutra versus ciencia crítica


Este ítem pertenece a la siguiente institución