dc.contributorVelandia Mesa, Cristian Oswaldo
dc.creatorParra Cifuentes, Diego Nicolás
dc.date.accessioned2022-07-18T21:35:19Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:25:05Z
dc.date.available2022-07-18T21:35:19Z
dc.date.available2023-06-05T14:25:05Z
dc.date.created2022-07-18T21:35:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/8282
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6637371
dc.description.abstractLa presente investigación hace un estudio prospectivo enfocado en las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Superior en Colombia para el año 2027. Se consultó a expertos investigadores relacionados en las temáticas educativas y las Nuevas Tecnologías, quienes fueron entrevistados con el fin de conocer sus percepciones respecto a los posibles cambios en las temáticas presentadas para el año 2027 y así poder conocer el impacto de las nuevas tecnologías en la Educación Superior en Colombia para el año 2027. Para facilitar la comprensión del trabajo, este se encuentra organizado de la siguiente manera: el capítulo de planteamiento de pregunta de investigación que surge por tres diferentes aspectos, personal, contextual y académico. Siendo el primero un interés particular por la experiencia en el campo universitario que me llevó a preguntarme la relación que existe entre las Nuevas Tecnologías y la Educación Superior, lo anterior, enmarcado en el contexto colombiano debido a que los factores tecnológicos llegan a determinar el desarrollo de un país; finalmente, desde el sector académico conocer el uso de las nuevas tecnologías y saber el papel integrador de estas en los procesos académicos fue una de las inquietudes principales, la que, articulada a los dos aspectos iniciales, es de donde nace el problema que deriva en una pregunta de investigación. Seguido del marco referencial, el cual comprende la revisión de literatura y proposiciones teóricas usadas, luego la metodología en donde se describe el tipo de método utilizado, población e instrumentos de la investigación, continuado por el capítulo de discusión de los resultados donde se presentan los datos recogidos y su análisis. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones resultado del trabajo investigativo.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Docencia de la Educación Superior
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2017
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectNuevas tecnologías
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPercepción
dc.subjectInstituciones de educación superior
dc.subjectEntornos virtuales y aprendizaje
dc.titleUna visión prospectiva del uso de las nuevas tecnologías en la educación superior en Colombia para el año 2027


Este ítem pertenece a la siguiente institución