dc.contributor | Velandia Mesa, Cristian Oswaldo | |
dc.creator | Parra Cifuentes, Diego Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T21:35:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:25:05Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T21:35:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:25:05Z | |
dc.date.created | 2022-07-18T21:35:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/8282 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6637371 | |
dc.description.abstract | La presente investigación hace un estudio prospectivo enfocado en las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Superior en Colombia para el año 2027. Se consultó a expertos investigadores relacionados en las temáticas educativas y las Nuevas Tecnologías, quienes fueron entrevistados con el fin de conocer sus percepciones respecto a los posibles cambios en las temáticas presentadas para el año 2027 y así poder conocer el impacto de las nuevas tecnologías en la Educación Superior en Colombia para el año 2027. Para facilitar la comprensión del trabajo, este se encuentra organizado de la siguiente manera: el capítulo de planteamiento de pregunta de investigación que surge por tres diferentes aspectos, personal, contextual y académico. Siendo el primero un interés particular por la experiencia en el campo universitario que me llevó a preguntarme la relación que existe entre las Nuevas Tecnologías y la Educación Superior, lo anterior, enmarcado en el contexto colombiano debido a que los factores tecnológicos llegan a determinar el desarrollo de un país; finalmente, desde el sector académico conocer el uso de las nuevas tecnologías y saber el papel integrador de estas en los procesos académicos fue una de las inquietudes principales, la que, articulada a los dos aspectos iniciales, es de donde nace el problema que deriva en una pregunta de investigación. Seguido del marco referencial, el cual comprende la revisión de literatura y proposiciones teóricas usadas, luego la metodología en donde se describe el tipo de método utilizado, población e instrumentos de la investigación, continuado por el capítulo de discusión de los resultados donde se presentan los datos recogidos y su análisis. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones resultado del trabajo investigativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Docencia de la Educación Superior | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | 2017 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Instituciones de educación superior | |
dc.subject | Entornos virtuales y aprendizaje | |
dc.title | Una visión prospectiva del uso de las nuevas tecnologías en la educación superior en Colombia para el año 2027 | |