dc.contributorCahuana Lipa, Rocío
dc.creatorMendoza Ocampo, Gustavo
dc.creatorAbarca Pariona, Dorka Guisela
dc.date.accessioned2022-11-21T14:31:07Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:20:58Z
dc.date.available2022-11-21T14:31:07Z
dc.date.available2023-06-05T14:20:58Z
dc.date.created2022-11-21T14:31:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/413
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6637128
dc.description.abstractLa investigación ha empezado mostrando el objetivo que fue relacionar las actitudes junto al conocimiento de la lactancia de las mujeres en Andahuaylas. Es reconocible por ser pura, transversal y cuántica, donde se analizaron a 81 féminas. Resultado: Concerniente al tipo cognitivo 40% fue indeciso, semejante al tipo afectivo con 37%. Respecto al tipo conductual, 32% ha estado de acuerdo. En conexión con la lactancia se obtuvo 48% de indecisos y aludiendo al conocimiento; 46% se manifestaron estar de acuerdo. Conclusión: De todas las hipótesis no se obtuvo relaciones positivas entre la actitud y el conocimiento; simultáneamente se ubicó dicho conocimiento en el nivel medio con 64% de intervención. Al final solo se obtuvo relación (+) el tipo conductual y los conocimientos. Consecuentemente es posible complementar lo sentenciado arriba, afirmando, que para lograr que las actitudes sean mejores que las registradas, es conveniente aumentar el conocimiento de las madrecitas que tienen hijos lactantes, pues es probable, que mejorando este aspecto las actitudes de las mismas mejoren.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActitud
dc.subjectConocimientos
dc.subjectLactancia
dc.subjectMaternidad
dc.subjectSalud
dc.titleActitudes y conocimiento sobre la lactancia materna exclusiva de las madres de niños menores de 6 meses que acuden al Centro de Salud Andahuaylas, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución