dc.contributorPalomino Peralta, Carmen
dc.creatorMartínez Palomino, Mario
dc.creatorChirinos Camero, Alfredo
dc.date.accessioned2022-12-23T16:50:45Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:20:15Z
dc.date.available2022-12-23T16:50:45Z
dc.date.available2023-06-05T14:20:15Z
dc.date.created2022-12-23T16:50:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636968
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del programa de escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohoman” de Chacña, en el año 2021. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue un total de 30 niños y niñas donde se les aplico un cuestionario (CHS-A) para medir las habilidades sociales. La conclusión que se obtuvo fue el programa de escuela de padres tuvo una influencia significativa en las habilidades sociales de los alumnos de la institución educativa “Jorge Basadre Grohoman” de Chacña, 2021. De acuerdo con el programa al valor de significancia = 0.000 menor a 0.05. Por lo que con suficiente certeza estadística se comprueba la influencia moderada. Como resultado del taller resultado, reflejo en su mayoría de representantes que no conócelo que es una escuela de padres, sin embargo, están dispuestos a participar en la conformación de una organización inter escolar donde los padres sean orientados sobre las mejoras y formas de educar a sus hijos, es decir que están de acuerdo con la propuesta
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectComunicación
dc.subjectAsertividad
dc.subjectDestreza
dc.titlePrograma escuela de padres en habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohoman de Chacña, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución