dc.contributor | Loyza Rojas, Gilda Lucy | |
dc.creator | Huacho Vega, Samuel | |
dc.creator | Hurtado Medina, Maricela | |
dc.date.accessioned | 2023-01-06T17:46:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:19:31Z | |
dc.date.available | 2023-01-06T17:46:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:19:31Z | |
dc.date.created | 2023-01-06T17:46:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/449 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636807 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la correlación entre estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería UTEA 2019.
Metodología: Investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Población 498, tipo de muestreo probabilístico estratificado y el tamaño de muestra 218 estudiantes. Técnica encuesta, instrumento de medición unificado, con condiciones de validez y consistencia interna necesarias.
Resultados: El 53.2% de (estudiantes de enfermería) estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 29.8% enfrentaron el estrés académico con estilos de afrontamiento pasivos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos – pasivos. Estadística no paramétrica Rho de Spearman para las dos primeras hipótesis específicas, similar procedimiento para la tercera hipótesis específica y la excepción de la última fue la prueba de normalidad de las dos variables de estudio.
Conclusiones: Logramos demostrar la existencia de correlación muy baja entre estrés académico con estilos de afrontamiento. Según la combinación entre la variable estrés académico y sus dimensiones de estilos de afrontamiento no logramos demostrar la correlación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de los Andes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrés académico | |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | |
dc.subject | Correlacional | |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | |
dc.title | Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |