dc.contributorLoyza Rojas, Gilda Lucy
dc.creatorHuacho Vega, Samuel
dc.creatorHurtado Medina, Maricela
dc.date.accessioned2023-01-06T17:46:14Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:19:31Z
dc.date.available2023-01-06T17:46:14Z
dc.date.available2023-06-05T14:19:31Z
dc.date.created2023-01-06T17:46:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/449
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636807
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la correlación entre estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería UTEA 2019. Metodología: Investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Población 498, tipo de muestreo probabilístico estratificado y el tamaño de muestra 218 estudiantes. Técnica encuesta, instrumento de medición unificado, con condiciones de validez y consistencia interna necesarias. Resultados: El 53.2% de (estudiantes de enfermería) estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 29.8% enfrentaron el estrés académico con estilos de afrontamiento pasivos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos – pasivos. Estadística no paramétrica Rho de Spearman para las dos primeras hipótesis específicas, similar procedimiento para la tercera hipótesis específica y la excepción de la última fue la prueba de normalidad de las dos variables de estudio. Conclusiones: Logramos demostrar la existencia de correlación muy baja entre estrés académico con estilos de afrontamiento. Según la combinación entre la variable estrés académico y sus dimensiones de estilos de afrontamiento no logramos demostrar la correlación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectEstilos de afrontamiento
dc.subjectCorrelacional
dc.subjectEstudiantes de enfermería
dc.titleEstrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución