dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación titulado ESTRATEGIAS DE
COMUNICACIÓN Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA EMPRESA EPS EMAPAT
S.A, PUERTO MALDONADO, 2020, tuvo como objetivo general Determinar qué
relación existe entre las estrategias de comunicación y la calidad de atención en la
empresa EPS EMAPAT S.A de Puerto Maldonado, 2020; el tipo de investigación
fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte
transversal, la población y muestra de 36 participantes, para evaluar los datos de
aplicó una prueba de normalidad de Shapiro-Wilk demostrando una tendencia no
paramétrica, lo que llevó a utilizar el estadístico de correlación Rho de Spearman,
llegándose en base a los resultados, a las conclusiones siguientes:
Se determinó qué existe relación entre las estrategias de comunicación y la
calidad de atención en la empresa EPS EMAPAT S.A. de Puerto Maldonado, 2020.
Ya que el análisis de la prueba de correlación Rho de Spearman estableció que
tienen una relación directa alta (0,780), y el nivel de significancia es menor que 0,05
(0,000<0,05) donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de
investigación.
Se determinó que los mensajes divulgados en las estrategias de
comunicación se relacionan con la calidad de atención en la empresa EPS
EMAPAT S.A. de Puerto Maldonado, 2020. Ya que el análisis de la prueba de
correlación Rho de Spearman estableció que tienen una relación directa moderada
(0,642), y el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,000<0,05) donde se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
Se determinó que la interacción ocasionada por las estrategias de
comunicación se relaciona con la calidad de atención en la empresa EPS EMAPAT
S.A. de Puerto Maldonado, 2020. Ya que el análisis de la prueba de correlación
Rho de Spearman estableció que tienen una relación directa alta (0,712) y el nivel
de significancia es menor que 0,05 (0,000<0,05) donde se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis de investigación.
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Se determinó que la significación de los mensajes provocados por las
estrategias de comunicación se relaciona con la calidad de atención en la empresa
EPS EMAPAT S.A. de Puerto Maldonado, 2020. Ya que el análisis de la prueba de
correlación Rho de Spearman, estableció que tienen una relación directa moderada
(0,601), y el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,000<0,05) donde se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. | |