dc.contributorMADRID CISNEROS, JUAN FRANCISCO
dc.creatorBERROCAL CHAVEZ, OSCAR
dc.date.accessioned2021-05-19T02:17:03Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:13:04Z
dc.date.available2021-05-19T02:17:03Z
dc.date.available2023-06-05T14:13:04Z
dc.date.created2021-05-19T02:17:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1096
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636561
dc.description.abstractEl avance de la Tecnología de la Información y Comunicaciones, están propiciando la automatización y digitalización de los procesos en todas las actividades diarias de la sociedad. Así mismo la tecnología de la Firma digital apoya el uso de los documentos digitales dándole valor legal. El Estado peruano, con la finalidad de promover el gobierno electrónico y digital, ha dado una serie de normas que propician que las entidades públicas del estado puedan utilizar la firma digital en la emisión de las boletas de pago. El presente estudio de investigación de “La Integración de la Firma digital en el Proceso de la Gestión Administrativa de las Boletas de Pago en una entidad pública – Lima, 2019”, describe y determina como la integración de la Firma Digital incide en la mejora del proceso de la gestión administrativa de las boletas de pago. Para su demostración, se obtuvieron y analizaron los datos de los tiempos usados y de los costos incurridos, antes y después, de la integración de la firma digital en el proceso en estudio. También, se estudió el impacto de la integración en las diferentes actividades del proceso. El estudio fue complementado con la determinación del nivel de satisfacción del usuario al integrar la firma digital en el proceso de gestión administrativa de la boleta de pago. Así mismo, se detalla el marco teórico de la Firma Digital y la descripción conceptual del Proceso de Gestión Administrativa de la Boleta de Pago. En lo relacionado a la metodología, el método es descriptivo, explicativo, de tipo aplicada, de diseño No experimenta Longitudinal. El proceso en estudio se realizó en el área de recursos humanos - GTH de la Entidad pública. Como técnica se utilizó, la Observación y Encuesta. Para la obtención de los datos de tiempos y costos, del proceso, se utilizó la Ficha Técnica; y un Cuestionario para medir el nivel de satisfacción de los interesados en el área de recursos humanos - GTH de la entidad pública. Los datos se obtuvieron en momentos considerados, “Antes” y “Después”, de la integración de la firma digital en el proceso en estudio. Del estudio realizado, se ha determinado que la integración de la firma digital mejora el proceso de la gestión administrativa de la boleta de pago, disminuyendo el tiempo usado en el proceso en un 82.6%, así mismo se vii disminuye el costo de los recursos que utiliza el proceso en un 91.5%. En relación a la percepción de la satisfacción de la institución, este se incrementó en un 60%. Así mismo el nivel de satisfacción de los interesados del proceso aumento en un 82.5% para el nivel “Alto”, resaltando al Ahorro de papel, Tiempo de proceso, Ahorro de Transporte y la Simplificación administrativa, como factores importantes a considerar.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectFIRMA DIGITAL
dc.subjectBOLETA DE PAGO DIGITAL
dc.titleLA INTEGRACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL Y EL PROCESO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS BOLETAS DE PAGO EN UNA ENTIDAD PÚBLICA - LIMA 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución