dc.creatorMillán Vázquez de la Torre, Genoveva
dc.creatorLópez-Guzman Guzmán, Tomas J.
dc.creatorSánchez Cañizares, Sandra María
dc.date2007
dc.date.accessioned2017-03-31T15:50:14Z
dc.date.available2017-03-31T15:50:14Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/333/1/Apo2007a11v2pp35-52.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/663648
dc.descriptionEl análisis de la satisfacción laboral en un sector como el hotelero, caracterizado por el trato directo con el cliente, supone un elemento esencial en la gestión de recursos humanos debido a su incidencia en la calidad del servicio ofrecido. En este artículo se presenta unos apuntes metodológicos para el estudio de este constructo en la actividad hotelera, junto con un análisis empírico efectuado en la región de Andalucía (España), donde se diseña un modelo logit en el que se analizan las variables socioeconómicas que influyen en la probabilidad de que los empleados estén satisfechos con su puesto de trabajo. Se presentan algunos resultados del Proyecto de Investigación "La satisfacción laboral como factor de calidad en las empresas hoteleras de Andalucía", financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (España).
dc.descriptionThe analysis of the labour satisfaction in a sector as the hotel, characterized by the direct treatment with the client, supposes an essential element in the administration of human resources due to its incidence in the quality of the service. In this paper it is presented some methodological notes for the study of this construct in the hotel companies, together with an empiric analysis made in the region of Andalusia (Spain), where a logit model is designed in the one that is analyzed the socioeconomic variables that influence in the probability that the employees are satisfied with its workstation.
dc.descriptionFil: Millán Vázquez de la Torre, Genoveva. Universidad de Córdoba. ETEA; España.
dc.descriptionFil: López-Guzman Guzmán, Tomas J. Universidad de Córdoba. ETEA; España.
dc.descriptionFil: Sánchez Cañizares, Sandra María. Universidad de Córdoba. ETEA; España.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/333/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.sourceAportes y Transferencias, 11(2), 35-52. ISSN 0329-2045
dc.subjectTurismo
dc.subjectSatisfacción Laboral
dc.subjectSector Hotelero
dc.subjectRecursos Humanos
dc.subjectHoteles
dc.subjectEspaña
dc.subjectMetodología
dc.subjectModelo Logit
dc.subjectAndalucía
dc.titleLa satisfacción laboral en empresas hoteleras. Apuntes metodológicos
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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