dc.contributor | Caller Luna, Juan Bautista | |
dc.creator | Carrión Quintana, María Angelica | |
dc.creator | Diaz Tunjar, Gladis | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T20:54:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:12:29Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T20:54:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:12:29Z | |
dc.date.created | 2023-04-28T20:54:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1540 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636476 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada inteligencia emocional y desempeño
docente de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2019.
tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y
desempeño docente de una IEP del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. La
metodología aplicada obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
descriptivo-correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, se aplicó
la muestra no probabilística se utilizó instrumentos de recolección de datos
adaptados a nuestra realidad como: inventario de coeficiente emocional de Bar-on
adaptado por Abanto, Higueras y Cueto; y el Manual de uso de Rúbricas de
Observación de Aula del Ministerio de Educación mostrando adecuadas evidencias
de validez y confiabilidad para nuestra realidad y consentimiento informado
aplicados a 70 docentes de una Institución Educativa Privada del distrito San Juan
de Lurigancho – Lima 2019. Los resultados fueron procesados por Microsoft Excel
en base al objetivo general, se demostró que existe una relación significativa con
coeficiente de correlación de Spearman (r=0.499>0) afirmando que existe
vinculación positiva, lineal y altamente significativa entre la inteligencia emocional
y el desempeño docente de la institución educativa privada de San Juan de
Lurigancho 2019, estos resultados fueron procesados por SPSS versión 26 en base
al objetivo general se encontró relación entre ambas variables. Es decir, se
encontraron pruebas suficientes para establecer una relación significativa entre los
componentes y dimensiones de ambas variables | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | |
dc.source | Repositorio Digital UTELESUP | |
dc.subject | Inteligencia Emocional | |
dc.subject | Desempeño Docente | |
dc.subject | Colaboradores | |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente de una Institución Educativa Privada de San Juan de Lurigancho, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |