dc.contributorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.creatorAcuña Huaman, Karina
dc.creatorUrbano Guevara, Lucrecia
dc.date.accessioned2022-04-14T02:36:13Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:12:18Z
dc.date.available2022-04-14T02:36:13Z
dc.date.available2023-06-05T14:12:18Z
dc.date.created2022-04-14T02:36:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636446
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre la Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Pública de Huamanga - Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en el que empleó la técnica de muestreo por conveniencia. La muestra estaba conformada la cantidad total de estudiantes del cuarto y quinto grado de una Institución Educativa Pública. El instrumento empleado para medir la funcionalidad familiar fue la “Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III” de Olson, Portner y Lavee (1985) y el “Cuestionario de Acoso escolar de Cisneros”. Los resultados alcanzados demostraron que, si existe relación entre la funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje (X2=22,302; p=0,001<0,05), en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa publica de Huamanga – Ayacucho 2020. Asimismo, existe relación entre las dimensiones cohesión familiar (X2=47,372; p=0,000<0,05), y adaptabilidad familiar (X2=30,051; p=0,000<0,05), con los estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de una institución pública de Huamanga Ayacucho.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Telesup
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIAR
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJE
dc.subjectCOHESION
dc.subjectADAPTABILIDAD FAMILIAR
dc.titleFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE HUAMANGA - AYACUCHO, 2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución