dc.contributor | Chirinos Susano, Rosa Esther | |
dc.creator | Andrade Quispe, Nohemi | |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T20:41:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:12:18Z | |
dc.date.available | 2022-08-18T20:41:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:12:18Z | |
dc.date.created | 2022-08-18T20:41:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1394 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636445 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Clima social familiar e
inteligencia emocional en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución
Educativa Jorge Chávez Chaparro, Cusco – 2020”, tuvo como objetivo determinar
la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en
estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez
Chaparro, Cusco – 2020.
El tipo de investigación utilizado fue aplicada, con un enfoque cuantitativo.
Aplicada, porque permitió recabar información de la realidad y cuantitativo, porque
requirió hacer uso de técnicas para recabar datos. El nivel de investigación fue
descriptivo-correlacional. Es descriptiva, porque describe fenómenos que se
observa, en este caso el clima social familiar e inteligencia emocional de los
estudiantes del primer año de secundaria. Es correlacional, porque tuvo como
objetivo medir el grado de asociación entre las dos variables de estudio, a través
de herramientas estadísticas de correlación. El diseño de investigación fue el no
experimental de corte transversal. Es no experimental, porque implica la
observación de hechos en su condición natural, donde se recogieron datos a través
del instrumento utilizado (cuestionario). Es de corte transversal, porque se
recolectaron datos en un solo momento, es decir, en un tiempo único.
Se concluye que, si existe correlación entre las variables Clima Social
Familiar e Inteligencia Emocional, según el estadístico de prueba de Rho de
Spearman, el coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,308 valor que muestra
una asociación baja, positiva, directa y significativa entre dichas variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | |
dc.source | Repositorio Digital UTELESUP | |
dc.subject | CLIMA SOCIAL FAMILIAR | |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | |
dc.subject | RELACIONES | |
dc.subject | DESARROLLO | |
dc.subject | ESTABILIDAD | |
dc.subject | CORRELACION | |
dc.title | CLIMA SOCIAL FAMILIAR E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE CHÁVEZ CHAPARRO, CUSCO – 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |