dc.contributorGOMEZ GONZALES, WALTER
dc.creatorRAMIREZ VALLADARES, SANDRA ZUCETY
dc.date.accessioned2021-01-12T01:44:09Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:10:42Z
dc.date.available2021-01-12T01:44:09Z
dc.date.available2023-06-05T14:10:42Z
dc.date.created2021-01-12T01:44:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1084
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636115
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Publica de la Provincia de Huaral – 2018. En cuanto a los materiales y métodos se da a conocer que es un trabajo observacional, transversal, retrospectivo, con diseño descriptivo correlacional. Cuya población fue de 188 estudiantes de la Institución educativa pública “José Olaya” de Palpa del Distrito de Huaral de nivel secundaria Para el cálculo el tamaño de muestra se utilizó el programa EPIDAT 3.1, se tuvo una muestra de 127 estudiantes Se utilizó el muestreo probabilístico, aleatorio de tipo estratificado, porque la Institución educativa pública “José Olaya” de Palpa del Distrito de Huaral tiene diferentes secciones y grados. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario del clima social familiar (Fes) y el Cuestionario de la Lista de chequeo de habilidades sociales (Goldstein). Asimismo, los resultados fueron de la forma siguiente, el clima social familiar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública “José Olaya” de Palpa, Provincia de Huaral – 2018, el 43.3 % presenta un nivel de Clima Social Familiar excelente, el 34.6 % presenta Clima Social Familiar buena y el 22.1 % presenta Clima Social Familiar promedio; respecto a las habilidades sociales, el 48.8 % presenta un nivel de habilidades sociales asertivo, el 34.6% presenta habilidades sociales pasivo y el 16.6 % presenta habilidades sociales agresivo. Llegando a las conclusiones, es decir, que existe una correlación estadística significativa entre Clima Social Familiar y Habilidades Sociales en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública “José Olaya” de Palpa, Provincia de Huaral – 2018, la correlación es directa positiva siendo el valor de Rho spearman de 0,693 y el valor p = 0,001. A mayor nivel de Clima Social Familiar mejor nivel de Habilidades Sociales en los escolares de nivel secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectCLIMA SOCIAL FAMILIAR
dc.subjectHABILIDADES SOCIALES
dc.titleCLIMA SOCIAL FAMILIAR Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA DE LA PROVINCIA DE HUARAL - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución