dc.creatorPerez Montes, Celso Paul
dc.date.accessioned2023-03-24T14:41:18Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:10:17Z
dc.date.available2023-03-24T14:41:18Z
dc.date.available2023-06-05T14:10:17Z
dc.date.created2023-03-24T14:41:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1489
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636035
dc.description.abstractUno de los principales fines que tiene el Estado, es la del bien común, esto entendido como el conjunto de condiciones sociales que favorezcan el desarrollo pleno de la persona; bajo este contexto, es necesario que las entidades ejecutoras de los presupuestos del Estado asignados a las distintas entidades, estas deban realizar dicha labor observando el beneficio de sus usuarios, o de la población donde deba realizarse la ejecución de dicho presupuesto.El Estado Peruano asigna a los gobiernos locales a nivel nacional fue de 16,025,792,206 de soles superando a los años anteriores cuyo incremento porcentual fue de 10.3%. Para la ejecución de los encargos presupuestales los gobiernos locales observan las siguientes fases: fase de programación, la que comprende de tres elementos: los objetivos del año fiscal, la cual queda establecido en función del plan operativo anual, ejecutada normalmente por las unidades planificación y presupuesto o quien haga sus veces; la demanda global del gasto, tiene por objeto recabar y consolidar la información relativa al monto de los gastos que la municipalidad debe asumir para el mantenimiento y operatividad de los servicios y funciones que desarrolla; por último, la metodología para estimar los ingresos, es la de recaudar captar u obtener para el año sin considerar las transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas. La Fase de formulación y aprobación: recoge los resultados alcanzados en el proceso de presupuesto participativo, las líneas de acción que la municipalidad desarrolla para el logro de sus objetivos a corto plazo. La fase de ejecución, comprende los procedimientos vinculados a la ejecución de ingresos, gastos y metas presupuestarios contenidas en el presupuesto institucional. Para ello es conveniente la programación mensual del presupuesto institucional tanto a nivel de ingresos como gastos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Telesup
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectEjecución Presupuestal
dc.subjectGasto Público
dc.subjectCalidad e Gasto
dc.subjectMunicipalidad
dc.titleEjecución presupuestal y calidad de gasto público en la Municipalidad Provincial de Angaraes Lircay - hUANCAVELICA pERIODO 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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