dc.contributorCaller Luna, Juan Bautista
dc.creatorArango Flores, Mily Rosa
dc.date.accessioned2022-04-20T19:26:06Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:09:23Z
dc.date.available2022-04-20T19:26:06Z
dc.date.available2023-06-05T14:09:23Z
dc.date.created2022-04-20T19:26:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1228
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635857
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Inteligencia Emocional y manejo de Estrés en Adolescentes en una Institución Educativa en el Contexto COVID-19, Pisco - 2020. El presente estudio fue de gran relevancia porque nos permitió abordar con elementos significativos a los adolescentes de la Institución educativa. El tipo y nivel de estudio es correlacional, transversal de diseño no experimental. Al mismo tiempo, cabe señalar que los instrumentos de medición utilizada fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Inteligencia Emocional adaptada por Fernández, Extremera y Ramos (2004) y el cuestionario Modos de Afrontamiento al estrés de (COPE), creada por Carver et al. (1989) adaptada al Perú, por Casuso (1996) el COPE de 52 ítems, la muestra está conformada por 200 adolescentes de ambos sexos entre 12 y 17 años de edad. Se realizó la codificación y tabulación para describir las variables, para ello se utilizó el programa estadístico SPSS 23 para precisar la curva y demostrar la distribución normal. Luego, se utilizó la prueba de Kolmogorov-Sminov. También se usó la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Así mismo en este estudio realizado se demuestra que la correlación de inteligencia emocional y afrontamiento al estrés un valor de coeficiente en (Rho de Spearman ,635** y p< 0,05), lo cual indica una relación positiva y directa de grado alto, por lo que se afirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Telesup
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectESTRES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y MANEJO DE ESTRÉS EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DEL COVID-19, PISCO-2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución