dc.contributorAYBAR HUAMANI, JUSTINIANO
dc.creatorPIMENTEL ESTRADA, JOSE ENRIQUE
dc.date.accessioned2020-12-23T23:42:48Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:09:02Z
dc.date.available2020-12-23T23:42:48Z
dc.date.available2023-06-05T14:09:02Z
dc.date.created2020-12-23T23:42:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/939
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635789
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Influencia del Estudio de Mercado en la Calidad de Servicio al Asegurado de Essalud, Sede Central, 2019, teniendo como objetivo llegar a determinar la influencia del estudio de mercado en la calidad de servicio al asegurado de Essalud, Sede central, 2019. Para la elaboración de la tesis se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, esta investigación se encuentra situada en el nivel descriptivo correlacional, teniendo la investigación un diseño no experimental, transversal, correlacional. Para lo cual se consideró una población conformada por 287 trabajadores profesionales técnicos de la gerencial central de logística de la sede central de EsSalud, 2019. Se utilizó un muestro no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, el tamaño de la muestra estuvo conformado por 165 asegurados, el tipo de instrumento utilizado las encuestas, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach 0.848%, para la variable calidad de servicio y 0.842% para la variable estudio de mercado, lo cual indica un nivel aceptable. Se pueden evidenciar como resultados más significativos según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables calidad de servicios y estudio de mercado, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.880 correlación positiva alta, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Es decir, se puede afirmar que hay una relación significativa entre estudio de mercado y calidad de servicio de los asegurados de Essalud, Sede Central, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIO
dc.subjectEMPATÍA
dc.subjectFIABILIDAD
dc.titleINFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución