dc.contributor | COSTILLA CASTILLO, PEDRO | |
dc.creator | RUMICHE VELEZ, ZAIDA ALICIA | |
dc.date.accessioned | 2020-12-25T19:28:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:08:41Z | |
dc.date.available | 2020-12-25T19:28:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:08:41Z | |
dc.date.created | 2020-12-25T19:28:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/975 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635739 | |
dc.description.abstract | La empresa San Fernando por su relación con las empresas Retail desde el 2014,
ha logrado que sus ventas al crédito aumenten considerablemente, esta
investigación parte de una necesidad en la mejora de la liquidez y el manejo de las
cobranzas de la facturación al crédito, según nos explicó el Contador de la empresa
San Fernando hace un análisis con sus ingresos de ventas al contado que deberían
cubrir sus gastos fijos, y los ingresos de ventas al crédito que deben cubrir otros
gastos que también deben ser al crédito y no tener una falta de liquidez y obtener
así un balance.
En tesis internacionales y nacionales, en sus conclusiones nos muestran la
necesidad de las empresas por mejorar la gestión de la cobranza, la importancia
del análisis de cuentas para mejorar la rentabilidad de las empresas, la necesidad
de conocer la normativa de un Instrumento Financiero que puede favorecer a
empresas con estos problemas.
¿Qué es el Factoring?, deseo que cuando estén leyendo esta investigación puedan
conocer los beneficios que les puede brindar este contrato financiero entre las
empresas contratantes y la empresa de factoraje, sin embargo, es importante que
evalúen los costos de cada servicio, bien puede favorecer o no a la liquidez de la
empresa, lo cual se puede evaluar en los Ratios Financieros.
En esta Investigación descriptiva correlacional define ambas variables, el Factoring
y los Ratios Financieros, basada en investigaciones anteriores ya sea de las
variables o de las dimensiones que se tienen, luego hace una discusión en base a
sus conclusiones o hipótesis de las mismas, lo que se quiere es encontrar si existe
relación entre ambas variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | |
dc.source | Repositorio Digital UTELESUP | |
dc.subject | FACTORING Y LOS RATIOS DE LA EMPRESA | |
dc.title | FACTORING Y LOS RATIOS DE LA EMPRESA SAN FERNANDO PERIODO 2012 -2015. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |