dc.contributor | PAJARES FLORES, MARGARITA | |
dc.creator | MURILLO MONROY, KATIE LOURDES | |
dc.creator | HERRERA RIVAS, MIRTHA ROSABELL | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T02:04:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:08:35Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T02:04:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:08:35Z | |
dc.date.created | 2021-05-20T02:04:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1105 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635706 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó partiendo de la revisión bibliográfica de
antecedentes y experiencias que sustentan las diversas propuestas que se
debaten sobre, cómo incorporar las TIC a la educación y cómo se viene
desarrollando la evaluación de los aprendizajes en el área de matemática en la
educación básica. La investigación asumió un enfoque cuantitativo de alcance
descriptivo correlacional, considerando como muestra de estudio a 240
estudiantes de educación primaria de Instituciones Educativas Privadas del
distrito de San Martín de Porres, de Lima-Perú. Se utilizó como instrumento para
recoger información una encuesta que se validó con criterio de expertos y se
determinó su alto nivel de confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach
(0.860). Los datos se procesaron y analizaron estadísticamente a nivel
descriptivo, correlacional y con pruebas de hipótesis.
Los resultados del estudio más relevantes plantean que el nivel de dominio de
las TIC de los docentes, la forma de uso de las TIC y la orientación pedagógica
de las TIC se relacionan significativamente con la evaluación utilizada por los
docentes para el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes en el área de
matemática. Estos resultados están sustentados y analizados en sus indicadores
específicos de cada variable, lo que contribuye a corroborar que las
características diversas en el dominio, conocimiento y formas como se usan de
las TIC, y que la evaluación de los aprendizajes de matemática desarrolla
escasamente los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática de la
educación básica primaria en el contexto y alcance de la investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | |
dc.source | Repositorio Digital UTELESUP | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | EDUCACION | |
dc.subject | ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA | |
dc.subject | EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA | |
dc.title | LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DEL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES LIMA - 2018. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |