dc.contributorQuintanilla De la Cruz, Eduardo
dc.creatorBlanco Perlacio, Cristian Leo
dc.date.accessioned2023-04-25T15:02:22Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:07:22Z
dc.date.available2023-04-25T15:02:22Z
dc.date.available2023-06-05T14:07:22Z
dc.date.created2023-04-25T15:02:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1517
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635474
dc.description.abstractLa presente tesis detalla la implementación de un sistema informático para la atención de pedidos en el restaurant y Parrillería La Posada del Tigre, debido a que la situación previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en la atención de pedidos, ingreso correcto de los pedidos, automatización de los pedidos y cobro final de cuenta de los pedidos, afectando la operatividad de la empresa. El objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera la implementación de un sistema informático influye en la atención de pedidos en el restaurante Parrillería “La Posada del Tigre” - Puerto Maldonado”, 2020. El tipo de investigación es aplicada, el nivel es correlacional, el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal, método hipotético-deductivo, y el enfoque es cuantitativo. La población para el estudio fue de 150 clientes (pedidos). El tamaño de la muestra estuvo conformado por 108 clientes. El muestreo es el aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por dos expertos. La confiabilidad del instrumento se efectuó con el alfa de Cronbach para las variables Sistema informático, y atención de pedidos, y los valores obtenidos fueron: 0.953 y 0.956. La prueba de normalidad que se aplicó a la muestra fue el coeficiente de Kolgomorov-Smirnov y este determinó que era una muestra no-paramétrica. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó el coeficiente estadístico rho de Spearman, para ello se utilizó el programa SPSS v25, mediante el cual se obtuvo como resultado que la implementación de un sistema informático, si mejora significativamente la atención de pedidos en el restaurant Parrillería La Posada del tigre, Puerto Maldonado-2020; pues el valor del coeficiente de correlación es 0.792; el p-valor o Sig. Asintótica (bilateral) (0.000).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Telesup
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectSistema Informatico
dc.subjectAtención de Pedidos
dc.subjectAutomatización de Pedidos
dc.subjectRestaurante
dc.titlePropuesta de implementación de sistema informático para la atención de pedidos en el Restaurant Parrillería la Posada del Tigre Puerto Maldonado, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución