dc.contributorVillasante Montes, Iris
dc.creatorJara Blas, Haidy Esbrit
dc.date.accessioned2023-04-21T17:06:12Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:00:22Z
dc.date.available2023-04-21T17:06:12Z
dc.date.available2023-06-05T14:00:22Z
dc.date.created2023-04-21T17:06:12Z
dc.date.issued2023-03-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4646
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635167
dc.description.abstractIntroducción: En la actualidad el sobrepeso está aumentando, tanto en niños como en adolescentes, siendo así que Perú es el tercer país con más casos de sobrepeso en América Latina, siendo esto consecuencia del sedentarismo, la falta o poca actividad física, la alimentación poco saludable, el alto consumo de azúcar, sal y grasas, ocasionando otro tipo de enfermedades secundarias como la hipertensión, colesterol alto, problemas cardiacos, respiratorios y diabetes. Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento del sobrepeso en padres con niños de 5 a 10 años en I.E. “Franco Peruano”- Puente Piedra-2022. Metodología: El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, pre experimental, descriptiva y de corte transversal. La población del presente estudio estuvo conformada por todos los padres de familia de la I.E. “Franco Peruano”, los cuales son un total de 60 padres de familia, la selección de la muestra es determinada por muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: Los padres de familia tienen un nivel de conocimiento del sobrepeso en el pre test bueno 25% (15), regular 28.33% (17) y deficiente 46.67% (28); mientras que en el post test bueno 83.33% (50), regular 16.67% (10) y deficiente 0% (0).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIntervención educativa
dc.subjectConocimiento
dc.subjectSobrepeso
dc.titleIntervención educativa en el conocimiento del sobrepeso en padres con niños de 5 a 10 años en I.E. “Franco Peruano” Puente Piedra-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución