dc.contributorRivero Alvarez, Rosario
dc.creatorMaury Mauri, Deysi Yovana
dc.date.accessioned2018-08-29T17:24:52Z
dc.date.accessioned2023-06-05T13:59:15Z
dc.date.available2018-08-29T17:24:52Z
dc.date.available2023-06-05T13:59:15Z
dc.date.created2018-08-29T17:24:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1817
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6634991
dc.description.abstractIntroducción: En la etapa de formación, los estudiantes de Enfermería, desarrollan prácticas clínicas y se enfrentan a situaciones de diverso grado de complejidad, que pueden constituirse en estresores; por lo que deben contar con las herramientas necesarias para afrontarlas para ir logrando las competencias necesarias. Objetivo: Determinar los estresores en la práctica clínica en estudiantes de Enfermería del quinto y sexto ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista, setiembre 2017. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de Enfermería del quinto y sexto ciclo, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento denominado la Escala de valoración de Estresores en la Práctica Clínica de Zupiria. Resultados: La mayoría de estudiantes de Enfermería consideran como estresores de la práctica clínica, a la falta de competencia 60%, impotencia e incertidumbre 50%, implicancia emocional 70%, dañarse con el paciente 40%, sobrecarga académica 80%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectEstresores
dc.subjectPráctica clínica
dc.subjectEnfermería
dc.titleEstresores en la práctica clínica de estudiantes de enfermería del quinto y sexto ciclo Universidad Privada San Juan Bautista setiembre 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución