dc.creatorTraverso Cortés, Joaquín
dc.creatorRomán Onsalo, Marisa
dc.date2006
dc.date.accessioned2017-03-31T15:25:27Z
dc.date.available2017-03-31T15:25:27Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/139/1/FACES_n25_43-68.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/663454
dc.descriptionAl partir de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la relevancia que tiene la gestión de la imagen del destino turístico, en el marco de la planificación y desarrollo estratégico que realizan los responsables de la comercialización de dichos destinos turísticos. Posteriormente, identificamos y desarrollamos los principales problemas que genera la gestión de la imagen de un destino turístico. Una vez que hemos planteado la importancia de la imagen y los problemas de gestión que conlleva, afrontamos el proceso de formación de la imagen, paso previo e imprescindible para establecer un modelo de construcción de la imagen de un destino turístico. En este ultimo paso, analizamos diferentes propuestas metodológicas, agrupándolas en dos grandes bloques: métodos estructurados y métodos no estructurados. Luego, se hace una propuesta de modelo para gestionar la imagen de un destino turístico. Este modelo parte de los trabajos de van Riel (1997) y Barich y Srinivasan (1993), a los que incorporamos, como novedad, la adición de los atributos obtenidos en los modelos estructurados y la ponderación de la globalidad de los atributos obtenidos. Para finalizar, se desarrolla un conjunto de conclusiones agrupadas según los diferentes bloques temáticos analizados, a los cuales añadimos una reflexión sobre la formación de un conjunto de "atributos núcleo" en la formación de la imagen turística.
dc.descriptionFil: Traverso Cortés, Joaquín. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.
dc.descriptionFil: Román Onsalo, Marisa. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/139/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.sourceFACES, 12(25), 43-68. ISSN 0328-4050
dc.subjectDestinos Turísticos
dc.subjectImagen
dc.subjectGestión
dc.subjectModelos
dc.subjectModelo de Gestión
dc.titleDesarrollo de la imagen de un destino turístico: modelo de gestión
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución