dc.contributorMenacho Vargas, Isabel
dc.creatorParra Carvajal, Aura Rosa
dc.date.accessioned2022-10-06T21:10:58Z
dc.date.available2022-10-06T21:10:58Z
dc.date.created2022-10-06T21:10:58Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4019
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/ep.mgest.empr/tesis/4019
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la Administración estratégica y la fidelización del estudiante en una universidad en Perú. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La población fue finita conformada por 149 estudiantes que cursan el ciclo 8º y 9º de Ingeniería de Sistemas en la Universidad San Juan Bautista. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, Se usaron 2 cuestionarios tipo Likert, que comprendieron 35 ítems entre ambos. La validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos, que los calificaron como aplicables. La confiablidad se calculó mediante el alfa de Cronbach que fue de 0.876 y 0,925 respectivamente. Los datos se tabularon mediante Excel y se ingresaron al programa estadístico SPSS, los resultados descriptivos mostraron que el 94% de los estudiantes encuestados, perciben como regular la administración estratégica; y el 75.5% percibe como regular la fidelización del estudiante. Se concluye a través de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman fue de 0.790** con un 95% de confianza y una probabilidad menor a 0.05 (p-valor= 0.000 < α=0.05), que existe una relación positiva y altamente significativa entre las variables de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectAdministración estratégica
dc.subjectFidelización
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectCalidad de servicio al estudiante
dc.titleAdministración estratégica y fidelización del estudiante en una universidad privada en Perú, año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución