dc.contributorFajardo Alfaro, Víctor Williams
dc.creatorGarcía Cajaleon, Judith Daysi
dc.date.accessioned2022-11-04T20:30:29Z
dc.date.available2022-11-04T20:30:29Z
dc.date.created2022-11-04T20:30:29Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4123
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/4123
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el servicio de telemedicina del CMI Villa María del Triunfo, 2021. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional - causal, que contó con una muestra formada por 123 gestantes atendidas en el servicio de telemedicina del referido establecimiento, en quienes se aplicó dos instrumentos: la Escala para medir la Satisfacción de las Gestantes atendidas en los Servicios de Telemedicina, y el Cuestionario de factores asociados a la satisfacción por el servicio de telemedicina, ambos elaborados por la autora y validados mediante juicio de expertos. Resultados: Las gestantes presentaron en su mayoría un nivel regular de satisfacción por la atención en el servicio de telemedicina con 52%, seguido de un 42,3% con nivel alto y un 5,7%con nivel bajo. Los factores asociados que presentaron un valor significativo fueron de tipo sociodemográfico: el grado de instrucción (p=0,003) y el estado civil (p=0,016); de tipo obstétrico: el número de hijos (p=0,000) y el número de atenciones virtuales (p=0,000); y, el diagnóstico de COVID-19 (p=0,019). Conclusiones: El nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el servicio de telemedicina está asociado con factores sociodemográficos, obstétricos y el diagnóstico de COVID-19.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectAtención prenatal
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSalud materna
dc.subjectTelemedicina
dc.titleFactores asociados al nivel de satisfacción de las gestantes atendidas por el servicio de telemedicina, Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución