dc.contributorCossio Bolaños, Wilbert Juvenal
dc.creatorMuchari Llacza, Stephany Geraldine
dc.date.accessioned2022-06-01T20:46:45Z
dc.date.available2022-06-01T20:46:45Z
dc.date.created2022-06-01T20:46:45Z
dc.date.issued2022-05-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/3772
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.estomat/tesis/3772
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de conocimiento, actitud y práctica sobre ergonomía en la atención odontológica de estudiantes del programa de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista 2021. Materiales y métodos: El presente trabajo de investigación es descriptivo, transversal, prospectivo y observacional. La muestra fue conformada por 174 estudiantes del VI al X ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión después de aplicar la fórmula para estimar una proporción. El instrumento utilizado fue el cuestionario estructurado autoadministrado, de forma virtual en el formulario de Google Drive ®, Luego de ello, se procedió con la estadística descriptiva univariada para el caso de las variables cualitativas o categóricas mediante las frecuencias absolutas y relativas. Resultados: El 72,4% presentó un nivel de conocimiento sobre ergonomía en la atención odontológica de los estudiantes entre bueno y razonable; el 79,9% tuvo un nivel de actitud positivo; el 76,4 % tuvo un nivel de práctica mala. Así mismo el nivel de conocimiento sobre ergonomía, según características sociodemográficas fue de 72,7 % entre los niveles razonable y bueno en el grupo etario de 34 a 39 años. El 46,7 % según ciclo académico prevaleció el noveno ciclo con un nivel bueno. El 39,1 % del sexo femenino destacó en el nivel bueno; según características sociodemográficas el 90,9 % destacaron el nivel de actitud positiva en el grupo etario de 34 a 39 años. El 94,4 % prevaleció el séptimo ciclo académico con actitud positiva. Respecto al nivel de prácticas el 84,5 % prevaleció el sexo femenino, con niveles de prácticas positiva sobre ergonomía en la atención odontológica de estudiantes; según características sociodemográficas el nivel de práctica mala es la que prevaleció, destacando el 81,4 % en el grupo etario de 24 a 28 años; sobre ciclo académico destacó el sexto ciclo con 83,3 %; referente al sexo destaco el masculino con 78,1 %. Conclusión: El nivel de conocimiento sobre ergonomía en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología es entre bueno y razonable, la actitud positiva y el de las prácticas son malas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectConocimiento
dc.subjectActitud
dc.subjectPráctica
dc.subjectErgonomía
dc.titleConocimiento, actitud y práctica sobre ergonomía en la atención odontológica de estudiantes del programa de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista-2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución