dc.contributorMamani Mendivil, Mauricio Gregorio
dc.creatorTarqui Cabrera, Sheila Tania
dc.date.accessioned2022-10-07T14:30:37Z
dc.date.available2022-10-07T14:30:37Z
dc.date.created2022-10-07T14:30:37Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4024
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/ep.msalud.pub/tesis/4024
dc.description.abstractObjetivo: Se determinó la relación entre la satisfacción del usuario y el tiempo de espera en el contexto COVID-19 en el Centro de salud Dr. Carlos Alfredo Ayestas La Torre provincia de Abancay año 2021. Se realizó un estudio descriptivo, correlacional, no experimental de corte transversal. Materiales y métodos: Se utilizó una muestra de 334 pacientes que reunieron los criterios de inclusión, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos un cuestionario para conocer la satisfacción del usuario y el tiempo de espera mediante preguntas cerradas de opción múltiple tipo Likert. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS, se realizó el análisis descriptivo e inferencial frecuencias simples, acumuladas, medidas de tendencia central, dispersión y correlación de chi2. Resultados y conclusión: El 73% presentan un nivel bajo de satisfacción del usuario; 20% se ubican en un nivel medio y 7% presentan un nivel alto en la satisfacción del usuario. se observa los niveles de la variable tiempo de espera en el contexto COVID-19 en el Centro de salud Dr. Carlos Alfredo Ayestas La Torre provincia de Abancay departamento de Apurímac, donde el 10% (33) presentan un nivel bajo de tiempo de espera; 30% (99) se ubican en un nivel medio y 60% (202) presentan un nivel alto en el tiempo de espera. Se da una correlación inversa moderada entre las variables satisfacción del usuario y tiempo de espera con un valor de Rho Spearman= -,586, donde el nivel de significatividad es 0,000 menor a 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación donde la satisfacción del usuario y tiempo de espera se relaciona inversamente, lo que quiere decir que a menor tiempo de espera, mejora la satisfacción del usuario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectTiempo de espera
dc.subjectCOVID-19
dc.titleSatisfacción del usuario y tiempo de espera en el contexto COVID-19 en el Centro de Salud Doctor Carlos Alfredo Ayestas La Torre provincia de Abancay año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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