dc.contributorBendezú Sarcines, Carmen Emilia
dc.creatorVentura Aroni, Wilmer Andrade
dc.date.accessioned2020-01-15T18:38:00Z
dc.date.accessioned2023-06-05T13:50:00Z
dc.date.available2020-01-15T18:38:00Z
dc.date.available2023-06-05T13:50:00Z
dc.date.created2020-01-15T18:38:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/2406
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6633312
dc.description.abstractLas enfermedades neoplásicas en la actualidad, se han vuelto un problema de salud común en la población, sin embargo, es primordial los cuidados que el profesional de enfermería le prodigue con el fin de lograr satisfacción en este tipo de pacientes. El objetivo de la investigación es determinarlos cuidados de enfermería y satisfacción de pacientes con enfermedades oncológicas atendidos en el Hospital IV Augusto Hernández Mendoza-EsSalud-Ica, julio 2017. La metodología es descriptiva, cuantitativa y transversal; la muestra es no probabilística por conveniencia compuesta por 32 pacientes. La técnica fue la encuesta con su respectivo instrumento. Resultados: Respecto a los datos generales, el 53% (17) tienen entre 60 a 69 años, el 53% (17) es de sexo masculino, el 31% (10) tienen cáncer de mama, el 53% (17) tienen instrucción secundaria, el 41% (13) son convivientes y el 62% (20) tienen actividad laboral independiente.En relación a los cuidados de enfermería según dimensión psicoemocional, el 75% (24) refieren que es bueno, el 25% (08) dicen que es regular; según dimensión seguridad, el 69% (22) refieren que es buena, el 31% (10) refieren que es regular; según resultados globales, el 88% (28) manifiestan que es buena, el 12% (04) refieren que es regular, no existiendo pacientes que digan que el cuidado de enfermería es deficiente. En relación a la satisfacción según la atención oportuna, el 81% (26) se encuentran altamente satisfechos, el 19% (06) tienen una satisfacción media;según la atención oportuna, el 81% (26) se encuentran altamente satisfechos, el 19% (06) tienen una satisfacción media;según el trato humanizado, el 75% (24) se encuentran altamente satisfechos, el 25% (08) refieren una satisfacción media; según el cuidado individualizado, el 84% (27) refieren tener una satisfacción alta, el 16% (05) tienen una satisfacción media, según los resultados globales, la satisfacción es alta en un 84% (27), media en un 16% (05), no encontrando pacientes que refieran una satisfacción baja.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectCuidados de enfermería
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectPaciente oncológico
dc.titleCuidados de enfermería y satisfacción de pacientes con enfermedades oncológicas atendidos en el Hospital IV Augusto Hernández Mendoza- Essalud Ica mayo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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