dc.contributorSablich Huamaní, Charles Alexander
dc.creatorQuispe Ríos, Erika Sandra
dc.creatorSoto Licas, Luzmila Silvia
dc.date.accessioned2022-09-05T19:25:05Z
dc.date.available2022-09-05T19:25:05Z
dc.date.created2022-09-05T19:25:05Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/3983
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/fd.derecho/tesis/3983
dc.description.abstractEl Estado Peruano, frente al accionar de las instituciones, empresas, frente a la liberalización del libre mercado, la prestación de servicios de las empresas públicas al sector privado crea una serie de mecanismos e instituciones de control, fiscalización para la defensa de los derechos de los consumidores, en la presente tesis de investigación, denominada: Los perjuicios ocasionados al consumidor como consecuencia de la vulneración del deber de idoneidad en la fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) frente a las Empresas de Telefonía Celular de Ica, Año 2020, se detalla en las bases teóricas los mecanismos diversos en el aspecto administrativo, las sanciones correspondientes, cuando se incumplen los servicios, la Ley Nº 29571, la cual contempla los títulos relacionados a los derechos de los consumidores y la relación consumidor, proveedor, los contratos, los métodos comerciales abusivos ,la protección del consumidor del consumidor en productos , servicios responsabilidad y sanciones, defensa colectiva de los consumidores. El propósito principal fue, determinar cuáles son los perjuicios al consumidor como consecuencia de la vulneración del deber de idoneidad en la fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a las empresas de telefonía en Ica en el año 2020. La metodología empleada fue del tipo de investigación mixta (cuantitativa - cualitativa), nivel descriptivo, explicativo y diseño no experimental, transeccional. Los instrumentos de recolección de datos empleados fueron el análisis de datos, casos, encuestas y la aplicación de cuestionarios escala de Likert, luego de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la técnica de procesamientos de datos, el SPSS V.21, se interpretaron los resultados, luego se obtuvieron las conclusiones y las sugerencias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.subjectDerecho de defensa
dc.subjectConsumidores
dc.subjectProveedores
dc.subjectDeber de idoneidad
dc.subjectFiscalización
dc.subjectIndecopi
dc.titleLos perjuicios ocasionados al consumidor como consecuencia de la vulneración del deber de idoneidad en la fiscalización de Indecopi frente a las empresas de telefonía celular de Ica, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución