dc.contributorArquiñego Solar, Henrry Marcos
dc.creatorAragon De La Cruz, Rosaly Nayda
dc.date.accessioned2022-04-30T11:52:11Z
dc.date.available2022-04-30T11:52:11Z
dc.date.created2022-04-30T11:52:11Z
dc.date.issued2022-03-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/3719
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.enferm/tesis/3719
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los factores sociofamiliares y nivel de autoestima en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E Víctor Manuel Maurtúa, Parcona Ica junio 2020. Metodología: Estudio descriptivo, cuantitativo y de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 40 alumnos por muestreo no probabilístico y por conveniencia. Resultados: El 38%(15) tienen 12 años, 65% (26) son de sexo femenino; la sección B predomina en 38%(15). En la primera variable Factores sociofamiliares según dimensión social: el 10%(4) refieren que han migrado durante el año, 5%(2) no cuentan con los servicios básicos de luz, agua y desagüe, el 20%(8) trabajan de manera regular, 25%(10) tienen pocos amigos, 30%(12) en sus ratos libres no suelen salir con sus amigos, 20%(8) no suelen expresar sus sentimientos, 35%(14) no pueden sostener una plática, en 5%(38) sus padres no los supervisan cuando usan internet, el 35%(26) han sido víctimas de ciberbullying. Según dimensión factor familiar: el 45%(22) refieren que no toman en cuenta sus opiniones para cosas importantes de la familia, no predomina la armonía en casa en 30%(28), el 45%(22) no cumplen con sus responsabilidades, las manifestaciones de cariño forman parte de su vida cotidiana en 45%(22), se expresan sin insinuaciones en 40%(24), no aceptan los defectos de los demás y no los sobrellevan en 30%(28), toman en consideración las experiencias de otra familias ante situaciones difíciles en 40%(24), reciben ayuda de los demás cuando tiene problemas en 20%(32), no se distribuyen las tareas de forma equitativa en 35%(26), no modifican sus costumbres familiares ante determinadas situaciones en 40%(24). En la segunda variable: Nivel de autoestima: el 92.5% (37) tienen autoestima regular, 5% (2) autoestima baja y 2.5%(1) autoestima alta. Conclusiones: Los factores socio familiares según dimensión social y familiar están en menor valor porcentual y el nivel de autoestima es regular en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E Víctor Manuel Maùrtua, Parcona.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectFactor sociofamiliares
dc.subjectNivel de autoestima
dc.subjectEstudiantes
dc.titleFactores socio familiares y nivel de autoestima en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E Víctor Manuel Maurtua, Parcona Ica junio 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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