dc.contributorZavaleta Oliver, Jenny Marianella
dc.creatorEspinoza Baldeon, Joselyn Margarita
dc.date.accessioned2022-08-15T01:17:42Z
dc.date.available2022-08-15T01:17:42Z
dc.date.created2022-08-15T01:17:42Z
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/3865
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/3865
dc.description.abstractObjetivo: Determinar nivel de conocimiento sobre análisis e interpretación de los gases arteriales en estudiantes de medicina de una universidad privada 2022. Metodología: estudio de nivel correlacional, observacional, transversal y retrospectivo. Muestra de 114 estudiantes de medicina de una universidad privada. Resultados: El nivel de conocimiento alto es de 29,82%; el medio es 49,12% y el bajo de 21,05%. Con respecto al análisis e interpretación de las alteraciones metabólicas existe relación entre el nivel medio y su mediana interpretación al igual que las alteraciones respiratorias; en cambio la relación existe la relación y el nivel bajo en las alteraciones mixtas. En cuanto a las practicas con “fantomas” estas son adecuadas y favorables. Conclusiones: El nivel de conocimiento de los estudiantes sobre análisis de gases arteriales es medio (regular) y se encuentra relacionada a la mediana interpretación sobre las alteraciones metabólicas y respiratorias: en cuanto a las mixtas estas son de relación con nivel bajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectGases arteriales
dc.subjectAlteraciones acido-base
dc.subjectNivel de conocimiento
dc.titleNivel de conocimiento sobre análisis e interpretación de los gases arteriales en estudiantes de medicina de una Universidad Privada de Lima -2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución