dc.contributorChuquillanqui Salas, CésarFelipe
dc.creatorAlaluna Chivilches, Blanca Lourdes
dc.date.accessioned2020-12-04T00:49:28Z
dc.date.available2020-12-04T00:49:28Z
dc.date.created2020-12-04T00:49:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/2850
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/ep.se.estoyom/tesis/2850
dc.description.abstractLos dientes caninos superiores permanentes retenidos son un problema clínico que puede provocar una serie de secuelas irreversibles como la reabsorción radicular de dientes vecinos; así como, interferir en el éxito del tratamiento de ortodoncia. El abordaje ortodóntico – quirúrgico comprende la elaboración de una historia clínica completa y una exploración clínica minuciosa que debe ser complementada con el respectivo estudio radiográfico; a fin de localizar la posición del canino retenido, descartar la posibilidad de anquilosis; y analizar la calidad y cantidad de tejidos blandos para informar al cirujano de las características específicas del caso y presentar las diferentes alternativas quirúrgicas al paciente. La evaluación y el tratamiento interdisciplinario son esenciales para el manejo de sus repercusiones desde el punto de vista funcional y estético. La presente revisión de literatura tiene como objetivo describir la evaluación diagnóstica del canino retenido asociada a la maloclusión clase II división 2; enfatizando en los métodos de localización radiográfica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio Institucional - UPSJB
dc.subjectCanino Retenido
dc.subjectDiagnóstico
dc.subjectOrtodoncia
dc.subjectMaloclusión (DecS)
dc.titleEvaluación diagnóstica de camino retenido: reporte de caso y revisión de la literatura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución