dc.contributorGóngora Torres, Maristella
dc.date.accessioned2013-08-22T15:47:40Z
dc.date.available2013-08-22T15:47:40Z
dc.date.created2013-08-22T15:47:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifierAguirre, A (2010) Practicas de crianza y su relación con rasgos resilientes de niños y niñas. Bogotá, D.C.: Departamento de Psicología, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifierAguirre, E. (2002). Prácticas de Crianza y Pobreza. En E. Aguirre Ed. Diálogos 2. Discusiones en la Psicología Contemporánea. Bogotá, D.C.: Departamento de Psicología, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifierAguirre, E. (2005). Practicas de Crianza y Pobreza. Revista Diálogos: discusiones en la psicología contemporánea. N°2, 1- 17
dc.identifierBalcázar, P. (2005) Investigación Cualitativa. México: Universidad Autónoma del Estado de México
dc.identifierBetancourt, M. (1998) Mañana será otro día: Psicología para la Vida Cotidiana. Bogotá: Editores Colombia S.A
dc.identifierBonilla, L (2010) Demografía, juventud y homicidios en Colombia.
dc.identifierCaicedo, R.(2007). Concepción del Maltrato Infantil y los Patrones de Crianza. Revista Ciencia y cuidado. N° 4, 72- 81.
dc.identifierCAV, Fiscalía General de la Nación, Recuperado en la web el 14 de Febrero de 2011 en: http://www.cavcolombia.org/
dc.identifierCentro Nacional para Víctimas del Crimen. (2002) Víctimas secundarias al homicidio. Departamento de Justicia de los EE.UU
dc.identifierClemente, M. (2008) Manual de Psicología Jurídica Laboral. Madrid: Delta, Publicaciones Universitarias.
dc.identifierComisión Nacional de Reparación y Reconciliación (2009). Definición de víctima, Ley 975 de 2005.
dc.identifierCódigo Penal (Sf) Capitulo segundo del homicidio. Recuperado el 10 de agosto de 2011 de http://www.notinet.com.co/serverfiles/servicios/archivos/codigos/npenal/l2t1.htm
dc.identifierForensis(2009). Estadísticas de homicidios. Recuperado el 10 de Febrero de 2011 de
dc.identifierGamboa,S.(2005).juego.resiliencia.Juego.Resiliencia. Argentina: Editorial Bonum.
dc.identifierGarrido,E;Herrero,C.(2006).Psicología Jurídica. Madrid: Pearson.
dc.identifierHenao, G. García, M. (2009) Interacción Familiar y Desarrollo Emocional en Niños y Niñas. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. N° 2, 788-789.
dc.identifierHikal, W (2009) Introducción al estudio de la Criminología y a su Metodología. Las Criminologías específicas, México: Porrúa.
dc.identifierLlobet, V. (2008). La Promoción de Resiliencia con Niños y Adolescentes: Entre la Vulnerabilidad y la Exclusión. Argentina: Ediciones Novedades Educativas.
dc.identifierMarquez, A (2005S) Los derechos de las victimas en la jurisprudencia constitucional Colombiana. Colegio de abogados de Colombia. Recuperado el 4 de noviembre de 2011. Disponible en: http://www.colabogado.org/index/index.php?option=com_content&view=article&id=42:loaderechos-de-las-victimas-en-la-jurisprudencia-constitucionalcolombiana&catid=1:bienvenidos
dc.identifierMarchiori,H.(1990). Los Procesos de Victimización en el Homicidio dentro del Grupo Familiar.Argentina: Ediciones Lerner Cordoba.
dc.identifierMarchiori,H.(2006).Victimología. Estudios sobre victimización. Argentina: Editorial brujas.
dc.identifierMarchiori, H. (2004). Victimología: La Victima desde una Perspectiva Criminológica Asistencia Victimológica. Argentina: Editorial Universitaria Integral.
dc.identifierMontiel, S. (2000), Criminalística, México: Limusa.
dc.identifierOvejero, A. (2009) Fundamentos de Psicología Jurídica e Investigación criminal. Salamanca: Ediciones Universidad Salamanca.
dc.identifierPosada, A; Gómez, J; Ramírez, H (2008). Crianza humanizada: una estrategia para prevenir el maltrato infantil. Acta Pediátrica de México, 29, 5, 45-53.
dc.identifierRoman, J. (2005). El Puente de papel. Libros en red.
dc.identifierUrra, J. (2002) Tratado de Psicología Forense. Madrid: Siglo Veintiuno de España editores, s.a.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/8229
dc.identifier159366
dc.identifierTE05782
dc.description.abstractEl presente artículo se desarrollo en el Centro Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación (CAV), a través de la cual se diseñó y se aplicó un taller de metodología experiencial dirigido a niños y niñas víctimas secundarias de homicidio, así como a sus padres y/o cuidadores; el objetivo es minimizar los efectos de la victimización en estas familias. Para evaluar las necesidades de la población se emplearon estrategias metodológicas cualitativas como la observación participante y entrevistas a grupos focales, posteriormente se aplicó el taller a 22 personas fortaleciendo la intervención que se venía realizando con niños y niñas victimas secundarias de violencia en el CAV, obteniendo resultados positivos que se evidenciaron a través de la participación activa de las familias y sus reflexiones finales. Con el fin de minimizar los efectos de victimización de las familias victimas secundarias de homicidio. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: http://hdl.handle.net/10818/9452
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectColombia-Fiscalía General de la Nación. Centro Atención a Víctimas
dc.subjectAtención en niños-Aspectos psicológicos
dc.subjectViolencia-Aspectos psicológicos-Colombia
dc.subjectHomicidio-Aspectos psicológicos
dc.subjectPsicología social comunitaria
dc.subjectVíctimas de crímenesA-tención primaria
dc.subjectEstablecimientos sociales
dc.subjectVictimología
dc.titleCiclo de talleres para niños, niñas y cuidadores víctimas de violencia: Para aprender a reír y soñar en un mundo al revés
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución