dc.contributorBustamante Paredes, Rina Mercedes
dc.creatorPucllas Pérez, Katia
dc.date.accessioned2022-10-13T17:18:40Z
dc.date.available2022-10-13T17:18:40Z
dc.date.created2022-10-13T17:18:40Z
dc.date.issued2022-08-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4041
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.enferm/tesis/4041
dc.description.abstractIntroducción: La calidad de la atención se convierte en un requisito importante dentro de las instituciones de prestación de salud, donde los Enfermeros buscan brindar una atención de calidad al binomio madre – hijo, respetando los derechos de los pacientes, orientados a obtener la satisfacción a sus expectativas por la atención de salud que reciben. El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción materna sobre la calidad en la atención de Enfermería en el servicio de Atención Integral del Niño en el Centro Materno Infantil octubre 2019. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal y no probabilístico, se trabajó con 60 madres de niños menores de cinco años que reunieron criterios de inclusión y exclusión; se utilizó un instrumento validado y confiable. Resultados: Se evidencia que; el 43% (32) del total de madres encuestadas muestra una percepción desfavorable, mientras que el 37% (28) responden como percepción favorable. Al analizar por dimensiones se demuestra que: La Capacidad de Respuesta con un 45%; Empatía un 44% ambas dimensiones contestan como percepción desfavorable; así mismo en la Fiabilidad con 55%; y respecto a la Seguridad un 21% responden como percepción favorable. Conclusión: La percepción de las madres sobre la calidad de atención que reciben por el personal de Enfermería en el servicio atención integral del niño es desfavorable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectPercepción
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectAtención integral del niño
dc.subjectMadres
dc.subjectEnfermera
dc.titlePercepción materna de la calidad de atención de enfermería en el servicio de Atención Integral del Niño CMI Buenos Aires de Villa, Chorrillos octubre 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución