dc.contributor | Napa Aburto, Jens Omar | |
dc.creator | Guerrero Zela, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T19:46:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T13:37:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T19:46:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T13:37:11Z | |
dc.date.created | 2023-03-13T19:46:57Z | |
dc.date.issued | 2023-02-28 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14308/4428 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6631438 | |
dc.description.abstract | Esta investigación asumió el propósito de explicar la relación entre la calidad
de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Santiago en Ica – 2016. Su tipo de investigación fue correlacional, descriptivo
como nivel y no experimental como diseño, cuya población estuvo conformado
por 24 372 habitantes según Censo del año 2007, y, a través de la fórmula de
población finita se obtuvo una muestra de 378 usuarios. Se aplicó el
estadístico descriptivo correspondiente a cada pregunta y consolidado de las
dimensiones y variables en estudio, aplicando los cuestionarios “Calidad de
servicio” y “Satisfacción del usuario”. Así mismo se aplicó el coeficiente de
correlación de Spearman para conocer el grado de relación.
En tal sentido y siguiendo los parámetros exigidos por la Universidad para
estudios de Posgrado; se concluye que, la calidad de servicio se relaciona de
manera positiva con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Santiago en Ica – 2016, con coeficiente de correlación de Spearman es 0,645,
manifestando una relación media y fuerte entre ambas variables. Al mismo
tiempo se recomienda realizar estudios posteriores para poder identificar otros
factores que intervengan en la Calidad de servicio, buscando formas de
incrementar y fortalecer el servicio brindado por los trabajadores en otras
municipalidades de la Región Ica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Calidad de servicio | |
dc.subject | Calidad profesional | |
dc.subject | Grado de empatía | |
dc.subject | Calidad de elementos tangibles | |
dc.subject | Satisfacción del usuario | |
dc.title | Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Santiago – Ica 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |