dc.creatorCayo Rojas, César Félix
dc.creatorPaucar-Rodríguez, Elizabeth
dc.creatorMiranda-Dávila, Ana Sofía
dc.date.accessioned2022-11-03T16:47:03Z
dc.date.accessioned2023-06-05T13:36:03Z
dc.date.available2022-11-03T16:47:03Z
dc.date.available2023-06-05T13:36:03Z
dc.date.created2022-11-03T16:47:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6631316
dc.description.abstractLa deshonestidad académica es un comportamiento intencional que transgrede la ética en el proceso de enseñanza-aprendizaje que, muchas veces, el estudiante ha adquirido desde la formación básica regular con la finalidad de no reprobar, dar la impresión de que es un alumno destacado o porque siente que las buenas calificaciones le amplían las oportunidades para recibir ciertos beneficios que, generalmente, se otorga a los estudiantes que ocupan los primeros lugares.(2). Por algunas de estas situaciones, no pocos estudiantes se sienten cada vez más tentados a copiar en los exámenes escritos y/o plagiar ideas o argumentos, al realizar sus tareas, ahora con mucha más facilidad que antes, gracias al uso de herramientas virtuales como el internet.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
dc.publisherCU
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectDocente universitario
dc.subjectDeshonestidad académica
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEl rol del docente universitario frente a la deshonestidad académica de sus estudiantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución