dc.contributorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.creatorSaavedra Canelo, Jose Luis
dc.date.accessioned2023-02-22T17:03:33Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:48:55Z
dc.date.available2023-02-22T17:03:33Z
dc.date.available2023-06-02T20:48:55Z
dc.date.created2023-02-22T17:03:33Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6630524
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue conocer la relación entre la evitación experiencial y el malestar psicológico en docentes de colegios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por docentes de ambos sexos (n = 155), que en su mayoría poseen una condición laboral de contratados. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La medición de las variables fue mediante la escala de malestar psicológico (K6) y el cuestionario de evitación experiencial, los dos instrumentos tuvieron valores adecuados de confiabilidad. En los resultados se encontraron correlaciones estadísticamente significativas (rho = .60**; p = .00), asimismo las relaciones de las dimensiones de depresión y ansiedad entre la evitación experiencial (p < .05). Además, el nivel bajo fue el predominante en la variable de evitación experiencial y en el nivel moderado en el malestar psicológico. En conclusión, el incremento de las conductas de evitación experiencial guarda una relación con los síntomas de malestar psicológico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional-WIENER
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.subjectEvitación experiencial
dc.subjectMalestar psicológico
dc.subjectCorrelación
dc.subjectDocentes
dc.subjectDepresión
dc.subjectAnsiedad
dc.titleEvitación experiencial y malestar psicológico en docentes de colegios de Lima Metropolitana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución