dc.contributorArispe Alburqueque, Claudia Milagros
dc.creatorJustiniani Quispe, Sindy Eliana
dc.date.accessioned2023-02-01T03:24:07Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:43:13Z
dc.date.available2023-02-01T03:24:07Z
dc.date.available2023-06-02T20:43:13Z
dc.date.created2023-02-01T03:24:07Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6629245
dc.description.abstractLa investigación contempló como propósito Determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria de salud y la percepción de la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022; para alcanzar dicho objetivo, se planteó el estudio bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional, tomando como muestra censal a 120 usuarios de consulta externa en una clínica en Lima, a quienes a través de la encuesta se aplicó dos instrumentos consistentes en cuestionarios, el primero para medir el cumplimiento de los atributos de la Atención Primaria de Salud y el segundo para conocer la percepción de la calidad en los usuarios, ambos instrumentos pertenecen a la investigadora Roxana Quispe y contaron con la debida validez de contenido, así como una alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach los mismos que fueron 0,802 y 0,824; como resultado principal el estudio reveló la existencia de relación significativa entre las variables planteadas (p= 0,000 < 0,05 y Rho de Spearman = 0,733), concluyendo bajo estos hallazgos que a mejor cumplimiento de los atributos de la Atención Primaria de Salud, la percepción de la calidad por parte de los usuarios es altamente favorable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional-WIENER
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.subjectAtención primaria de salud
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectPercepción
dc.subjectAtención del paciente
dc.titleAtributos de la Atención Primaria de Salud y percepción en la calidad de los usuarios en una clínica de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución