dc.contributorDra. Meza Balvín, Sandra
dc.creatorCarmona Oyola, Javier Humberto
dc.date.accessioned2017-10-24T16:16:44Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:42:40Z
dc.date.available2017-10-24T16:16:44Z
dc.date.available2023-06-02T20:42:40Z
dc.date.created2017-10-24T16:16:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/728
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6629120
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo titulado “Los Juegos Didácticos Interactivos y el mejoramiento de los aprendizajes en matemáticas de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de básica primaria, de la Institución Educativa Real Campestre La Sagrada Familia, municipio de Fresno, Tolima, Colombia, 2015”. El objetivo es encontrar la relación entre los juegos didácticos interactivos y el aprendizaje de las matemáticas. Se aplicó una investigación no experimental, de nivel básico y tipo correlacional, con enfoque cuantitativo aplicando como herramienta para la recolección de datos una encuesta dirigida a docentes y estudiantes, que permitieran identificar el nivel de alcance y apropiación de uso de herramientas informáticas y actividades a través de la web en su vida cotidiana Como resultado se pudo concluir sobre la efectividad que tienen los juegos interactivos en los procesos de enseñanza de las matemáticas, evidenciándose en la apropiación de conceptos, propiedades y procedimientos matemáticos, permitiendo la aplicación y resolución de problemas del contexto; además, se mejoró las competencias en los diferentes componentes y, por ende, elevar los resultados en las pruebas externas. También se evidenció mayor interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas y otras áreas, gracias a la metodología interactiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectjuegos interactivos
dc.subjecttecnologías de información
dc.subjectcomunicación
dc.titleLos juegos interactivos y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto de básica primaria de la institución educativa real campestre la sagrada familia, municipio de fresno, Colombia, 2015.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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