dc.contributorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.creatorJeronimo Castillo, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2023-01-18T18:49:26Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:41:10Z
dc.date.available2023-01-18T18:49:26Z
dc.date.available2023-06-02T20:41:10Z
dc.date.created2023-01-18T18:49:26Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6628772
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de “establecer la relación entre el desempeño docente y las académicas de los estudiantes de pregrado de una universidad pública, Ica – 2022”. Fue aplicada, no experimental, transversal y correlacional; la muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de Lengua y Literatura, seleccionados por muestreo probabilístico estratificado, a quienes se les aplicó dos cuestionarios: el Instrumento de Observación de Clases y el Cuestionario de Metas Académicas. Los resultados reportaron que, existe relación significativa, directa y débil entre el desempeño docente y las metas académicas de los estudiantes según el coeficiente de Rho Spearman p=0.000, r=0.340. Asimismo, se evidenció entre las dimensiones: manejo de la clase, conducción de la enseñanza y evaluación con las metas académicas, con un coeficiente de correlación de r=0,350, r=0,361 y r= 0, 390, respectivamente. Se concluye que, el desempeño docente y las académicas de los estudiantes de pregrado de una universidad pública, Ica – 2022 están relacionadas significativa y directamente, a mejor desempeño docente, mejores metas académicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional-WIENER
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.subjectDesempeño Docente
dc.subjectMetas académicas
dc.subjectEstudiantes
dc.titleDesempeño docente y metas académicas de los estudiantes de pregrado de una universidad pública, Ica – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución