dc.contributorSanchez Ortega, Jaime
dc.creatorPedraza Contreras, Andrea Yuliana
dc.date.accessioned2018-03-23T18:01:29Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:39:10Z
dc.date.available2018-03-23T18:01:29Z
dc.date.available2023-06-02T20:39:10Z
dc.date.created2018-03-23T18:01:29Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6628291
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar sí el uso de la plataforma Moodle, como estrategia didáctica, permite mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de octavo grado de la institución Roberto García Peña de Girón – Santander, en el año 2016. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, con prueba y pos prueba, con grupo de control no equivalente; debido al tipo de investigación, la población y muestra se determinó con un método no probabilístico, especialmente el estudio de caso, y para la selección se realizó la aplicación de un pre-Test a los grupos de estudiantes, tomando como grupo experimental el de menor desempeño. Se seleccionaron dos grupos, el experimental con 24 estudiantes, y el de control con 23. La estrategia didáctica plataforma Moodle se implementó en 9 sesiones de trabajo. Los instrumentos de medición fueron: prueba diagnóstica y prueba final, una rejilla donde se evidenció la participación de los estudiantes en las tareas, los chats y los foros en los que se desarrollaron estrategias de lectura. Los instrumentos midieron el desarrollo de las competencias: gramatical, semántica, pragmática y crítica con la implementación de Moodle, obteniendo como resultado un mejor desempeño en la comprensión de lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectMoodle
dc.subjectEntorno Virtual de Aprendizaje
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectLectura Crítica
dc.titleLA PLATAFORMA MOODLE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ROBERTO GARCÍA PEÑA” DEL MUNICIPIO DE GIRÓN, SANTANDER – COLOMBIA EN 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución