dc.contributor | Matta Solis, Hernán Hugo | |
dc.creator | Urbano Hinojoza, Dennis Oscar | |
dc.creator | Peña Tiburcio, Lizbels | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T15:51:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T20:37:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T15:51:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T20:37:06Z | |
dc.date.created | 2019-11-27T15:51:56Z | |
dc.date.issued | 2019-09-22 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3350 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6627834 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la eficacia de la terapia cognitivo conductual para disminuir los síntomas del trastorno de estrés postraumático en los pacientes niños y adolescentes.
Materiales y Métodos: La verificación sistemática es un diseño de estudio que reúne y proporciona un compendio de un tema específico y se enfoca a ofrecer una respuesta a la interrogante de la investigación. Recopila los resultados de los estudios conseguidos y meticulosamente elaborados otorgándonos un gran nivel de evidencia sobre la efectividad de las participaciones en materia de salud mental.
La población y muestra está constituida por la revisión sistemática de 10 artículos científicos publicados e indizados en las bases de datos científicos y que responden a artículos publicados en idioma español, inglés y francés.
Resultados: Tabla de estudios sobre la eficacia de la terapia cognitivo conductual para disminuir los síntomas del trastorno de estrés postraumático en los pacientes niños y adolescentes.
Conclusiones: Según las 10 evidencias científicas revisadas podemos concluir que: En 10 de los 10 artículos se evidencia que la eficacia de la terapia cognitivo conductual es eficaz para disminuir los síntomas del trastorno de estrés postraumático en los pacientes niños y adolescentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | |
dc.rights | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | |
dc.subject | Eficacia | |
dc.subject | Trastorno de estrés postraumático | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.title | EFICACIA DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL PARA DISMINUIR LOS SÍNTOMAS DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO EN LOS PACIENTES NIÑOS Y ADOLESCENTES. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |