dc.contributorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.creatorÁvila Martínez, Luna Deissy
dc.date.accessioned2023-05-05T04:21:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:34:38Z
dc.date.available2023-05-05T04:21:38Z
dc.date.available2023-06-02T20:34:38Z
dc.date.created2023-05-05T04:21:38Z
dc.date.issued2022-09-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6627272
dc.description.abstractLa investigación titulada “aplicación de una secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia- 2019” tuvo como objetivo determinar la medida en que la aplicación de una Secuencia didáctica de resolución de conflictos desde la asignatura de Catedra de la paz mejora el clima social de aula en el grupo 7-1 de la I.E. Técnica Pío Alberto ferro Peña -2019. Es investigación cuantitativa, aplicada, con diseño experimental, de nivel cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 500 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes, 40 en el grupo control y 40 en el grupo experimental. El grado de confiabilidad de los instrumentos se estableció a través del alfa de Cronbach la cual es 0,885 y la validación a través del juicio de expertos. Con pretest y postest a los dos grupos. La conclusión es que la aplicación de la intervención mejora significativamente el clima de aula en el grupo 7-1 de la I.E. en mención, con una significancia de 0.000 < 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectConflicto
dc.subjectResolución pacífica de conflictos
dc.subjectMediación
dc.subjectPedagogía conceptual
dc.titleAplicación de secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución